Distribución y transporte

Jornada sobre seguridad vial laboral en Froet

jueves, 23 de marzo de 2017



El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, ha destacado, durante la clausura de la jornada sobre seguridad vial laboral organizada por FROET, que “el Plan de inspección de transporte por carretera controla cuestiones primordiales para garantizar la seguridad en este sector, como los tiempos de conducción y el descanso de los conductores, donde incrementaremos las inspecciones”. 


Así mismo, explicó que se reforzarán las inspecciones en las llamadas empresas ‘buzón’, firmas españolas con sede social en otros países que suponen una nueva práctica de competencia desleal para los transportistas de la Región. También se llevarán a cabo controles en empresas de transportes y operadores para comprobar que cumplen con todas las exigencias de la ley, informaron fuentes del Gobierno murciano. 


El director general subrayó la necesidad de que los profesionales del transporte “estén bien formados y tengan conocimientos actualizados con el fin de que desarrollen su trabajo con total seguridad para ellos y para el resto de conductores”. En este sentido, indicó que en la Consejería se tramitan anualmente cerca 7.000 certificados de aptitud profesional (CAP).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD