Ayudas y Financiación

Hogan dice que la PAC necesita modernizarse con más atención al medioambiente

miércoles, 29 de marzo de 2017

Philhogan ecaudiovisualserviceFotoeeaseuropaeu 3


El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, afirmó hoy que la Política Agrícola Común (PAC) "necesita modernizarse" y defendió que esta "puede hacer más" como política medioambiental y en el desarrollo de una agricultura sostenible.


"Está claro que la PAC tiene que adaptarse y modernizarse para el siglo XXI. La alimentación tiene que ponerse en el centro del debate y las acciones de los agricultores tienen que dirigirse en ese sentido", afirmó el comisario irlandés en la décima edición del Foro para el Futuro de la Agricultura, celebrado hoy en Bruselas y en el que participaron varias empresas, instituciones y ONG.


Hogan recordó que la PAC es una política "económica, medioambiental y social" y que "cada uno de estos objetivos es igual de importante", aunque subrayó que debe ponerse un mayor acento en el medioambiente desde que se introdujo en 2013 el "greening" (las condiciones medioambientales que debe cumplir un productor para percibir parte de los pagos).


"Todos tenemos que aceptar que hay que hacer más en términos del cumplimiento medioambiental de la política y hay que dirigir las frustraciones de los que piensan que el 'greening' no ha ido lo suficientemente lejos y los que creen que pone una barrera desproporcionada a los agricultores".


Como política medioambiental, añadió, "la PAC está ya haciendo una contribución significativa pero (...) puede hacer más".


Por otra parte, Hogan destacó de esta política que "ha sido uno de los verdaderos éxitos de la UE", y "ha garantizado la seguridad alimentaria en Europa desde poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial".


Según el comisario, la PAC "proporciona seguridad alimentaria a millones de personas más allá de la UE", y permite que los europeos tengan acceso a "alimentos de alta calidad, producidos con los más altos estándares del mundo".


"Si queremos mantener la seguridad alimentaria (...) tenemos que continuar apoyando a los agricultores europeos a través de la PAC", dijo.


En el foro participaron varias personalidades entre ellas el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien defendió que "cambiar hacia sistemas alimentarios y una agricultura más sostenibles para alimentar el mundo demanda un liderazgo sostenible y valiente desde cada sector". 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO