Organizaciones agrarias y de productores

Miguel Padilla, reelegido presidente de COAG en la Región de Murcia

lunes, 3 de abril de 2017


El presidente de COAG en la Región de Murcia, Miguel Padilla, ha resultado reelegido para seguir al frente de la organización agraria durante los próximos cuatro años, durante los cuales se ha marcado como principales líneas maestras la defensa del trasvase Tajo-Segura y la lucha por garantizar el agua para los agricultores, así como seguir impulsando el relevo generacional.


El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia fue el lugar donde se celebró el VI Congreso de COAG Murcia, bajo el lema ‘Producimos alimentos, agricultura con agricultores’, al que asistieron más de 300 delegados en representación de los más de cinco mil asociados de la organización agraria en la Región de Murcia, y sobre el que estuvo muy presente la próximo manifestación que se celebrará en próximo miércoles, día 5 de abril, en defensa del Mar Menor, convocada por agricultores, pescadores, vecinos y ecologistas.


El Congreso fue clausurado por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien anunció que su departamento va a retomar la línea de asesoramiento a explotaciones agrarias “en cumplimiento del compromiso adquirido con el sector para 2017, pues esta acción no se realizaba desde 2004”.


Así, en los próximos meses se pondrá en marcha esta medida de asesoramiento a la que se van a destinar 750.000 euros a través de una partida plurianual. De esta forma, el Gobierno regional se alinea con la Unión Europea en el apoyo y fomento de un sistema de asesoramiento que facilite, entre otros aspectos, la incorporación de prácticas en las explotaciones agrarias para favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático, el incremento de las energías renovables o la incorporación de tecnologías al sector.


“Este asesoramiento contribuirá a mejorar la visibilidad, rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias y, según las previsiones, beneficiará este año a unos 1.500 agricultores”, remarcó Martínez-Cachá.


La consejera también anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de las bases reguladoras de las ayudas para actividades de formación profesional y adquisición de competencias en el sector agrario, alimentario y forestal, e indicó que la próxima semana se convocarán las ayudas. “La información y la formación profesional, el desarrollo de capacidades, el aprendizaje permanente y la transferencia de conocimientos revisten una gran importancia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, concluyó.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD