Industria Agroalimentaria

Estudiantes de Agrónomos de la UPCT visitan las instalaciones de ElPozo y Coato

viernes, 28 de abril de 2017

CoatoSedeFotowebCoato


Medio centenar de estudiantes de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acompañados por el profesor Juan Pablo Fernández Trujillo, han visitado este mes las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia y las de la Cooperativa Coato en Totana, con el objetivo de familiarizarse con las técnicas y tecnologías utilizadas por estas dos empresas de la Región de Murcia.


Los estudiantes visitaron primero las instalaciones de ElPozo, donde pudieron debatir distendidamente con su presidente, Tomás Fuertes. Realizaron un tour guiado, con medios individualizados, a la planta de matadero y despiece de productos cárnicos, así como la preparación y almacenaje de elaborados, y vieron un vídeo sobre el ciclo integrado de producción de la empresa.


Posteriormente los alumnos se desplazaron a las instalaciones de la cooperativa Coato en Totana, donde pudieron observar las nuevas mejoras de las instalaciones de procesado de almendra y pimentón, la central hortofrutícola de brócoli y lechuga, la almazara y la bodega de aceite. Los alumnos recibieron una detallada explicación sobre el procesado de la almendra y el pimentón de Murcia y los problemas actuales que afrontan estos productos.


La visita estaba patrocinada por la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario y la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT. Esta visita se lleva realizando por alumnos de Ingeniería Agronómica de la UPCT de forma ininterrumpida desde 1999, informaron fuentes de la institución docente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD