Formación

Empleados del Imida finalizan la primera estancia formativa de buenas prácticas en otras unidades administrativas

miércoles, 3 de mayo de 2017


Los tres primeros empleados del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario (Imida) que han participado en el programa de Intercambio de Experiencias, que lleva acabo la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, finalizan esta semana su estancia formativa en el Servicio Diversificación de Economía Rural de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.


Este personal del Imida adscrito a programas específicos ha podido conocer los procedimientos administrativos para la gestión de varias medidas del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, en concreto las aplicaciones Gilda, Onassis y Siaca para la gestión administrativa y económica de las ayudas europeas.


Una vez finalizado este proyecto formativo, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap) acredita 40 horas de formación al alumnado y a la persona tutora, informaron fuentes del Gobierno regional, que explicaron que, hasta la fecha, otros 20 empleados públicos de diferentes administraciones han solicitado participar durante este año en el Programa de Intercambio de Experiencias mediante Estancias Formativas.


El objetivo es el de adquirir conocimientos y habilidades a partir de experiencias concretas de buenas prácticas en unidades administrativas diferentes a las que desarrolla en su lugar de trabajo. Con ello se produce un intercambio de experiencias y visiones alternativas sobre la forma en que, en otros ámbitos administrativos, se realizan tareas similares.


El programa también incluye las Estancias Inversas, en las que el personal empleado público, con el acuerdo de su superioridad jerárquica, solicita que otra persona que realiza una buena práctica observe sus procedimientos y formas de actuación y pueda sugerir o recomendar nuevas prácticas de gestión para mejorar el servicio público que presta la unidad.


En ambos casos, la duración de la estancia es de 40 horas y se puede realizar durante una semana, en la jornada laboral, o en sesiones diarias de 8 horas durante 5 semanas.


Más de 50 empleados y empleadas públicas de diferentes administraciones han realizado su estancia formativa en los últimos años en un lugar de trabajo distinto al suyo, lo que ha supuesto una experiencia muy enriquecedora y la aplicación práctica.


Este programa está basado en estrategias metodológicas de aprender-enseñando en el puesto de trabajo, convirtiendo la actividad de aprender y enseñar en un diálogo conjunto entre la persona que realiza la estancia formativa y la que se ofrece para enseñar sus buenas prácticas, poniendo en valor los recursos y el buen hacer del personal para la mejora del servicio público.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO