Distribución

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de los exámenes CAP

miércoles, 3 de mayo de 2017


La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo de inscripción para que los profesionales del transporte por carretera de la Región pueden presentar sus solicitudes a la tercera convocatoria de exámenes que otorga el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en las modalidades de mercancías y de viajeros, que se celebrará el día 15 de junio en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.


A las dos primeras convocatorias del año de los exámenes CAP, realizadas el 28 de febrero y el 25 de abril, se presentaron un total de 679 aspirantes, según los datos aportados por el Gobierno regional. Está previsto realizar otras cuatro pruebas los días 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre.


Las personas que quieran acceder a esta prueba tendrán que realizar previamente un curso de formación, en algún centro CAP homologado, dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen. Estas pruebas son necesarias para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.


Las solicitudes se pueden obtener en la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y en la página web de la Comunidad http://opweb.carm.es/cap, y se tendrán que presentar en el registro de la Consejería de Fomento, hasta el día 19 de mayo.


El examen consiste en un cuestionario tipo test con 100 preguntas, y tiene una duración de dos horas. Para superarlo habrá que obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos. Los conductores que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a otra especialidad sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, y dispondrán de un tiempo de 30 minutos.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO