Ayudas, financiación e inversión

Aprobada la convocatoria de 360.000 euros en ayudas a la apicultura de la Región de Murcia

viernes, 12 de mayo de 2017

Abejas1FotoMagrama


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas a la apicultura para este año, por importe de 360.000 euros, procedentes del fondo Feaga, del Ministerio del ramo y de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir de la fecha de publicación.


Los beneficiarios de estas ayudas son las agrupaciones de apicultores, entendiendo como tal a las cooperativas apícolas, las organizaciones representativas (OPAS) y las asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas. 


También son beneficiarios los laboratorios que efectúen análisis de las características físico-químicas de la miel, reconocidos por la Consejería, según informaron fuentes del Gobierno regional.


El objetivo de estas ayudas es el fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura, en las siguientes líneas de actuación: información y asistencia técnica a los apicultores, lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular la varoosis, racionalización de la trashumancia, medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos, medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola y mejora de la calidad de los productos con el fin de explotar su potencial en el mercado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD