Laboral

Comienzan las obras de reparación y mejora de diez caminos rurales en seis municipios de la Región

miércoles, 31 de mayo de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha comenzado las obras de reparación y mejora de un total de diez caminos rurales con un 28.700 metros de longitud total, situados en los términos municipales de Águilas, Fuente Álamo, Librilla, Los Alcázares, Puerto Lumbreras y San Javier.


Dichas tareas se desarrollan mediante las inversiones directas de la Comunidad cofinanciadas en un 63 por ciento por fondos europeos Feader y en un 11,1 por ciento por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 465.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia para el período 2014-2020, según los datos facilitados por el Gobierno regional.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, visitó en el municipio de San Javier las obras que se han iniciado en el camino ‘Los Garneses’, que, con un longitud de 1.435 metros, conecta con la vía pecuaria ‘Vereda del Vinco’ para facilitar el acceso al núcleo rural de Casa Blanca.


En San Javier también han comenzado las actuaciones en ‘Los Rastrojos’, con 410 metros de longitud. Ambos caminos son utilizados por numerosos vehículos para dar servicio a explotaciones agrícolas y ganaderas de la comunidad de regantes del campo de Cartagena, así como para acceso a viviendas aisladas y núcleos rurales.


El objetivo de estas acciones es el acondicionamiento de caminos rurales que dan servicio a explotaciones agrarias y a núcleos de población, “lo que favorece la comunicación en el entorno rural y contribuye a la cohesión social y territorial, además de tener un efecto multiplicador directo sobre la actividad económica en las zonas rurales”, destacó el consejero.


Las actuaciones previstas en el camino ‘Los Garneses’ se centran en el desbroce de las márgenes del camino, la apertura de nuevas cunetas en tramos, el refuerzo del firme y la mejora de la señalización viaria vertical con la instalación de tres nuevas señales.


En el caso del camino de ‘Los Rastrojos’ se va a llevar a cabo el desbroce de las márgenes del camino, en un tramo de 110 metros se ampliará la actual plataforma, se mejorará el firme actual y se llevará a cabo la señalización de viaria vertical con la instalación de tres nuevas señales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD