Naturaleza

Los parques regionales acogen diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

jueves, 1 de junio de 2017


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana y la próxima diversas actividades, tanto para escolares como para el público en general, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio. Bajo el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’ anima a adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, a la vez que hace un llamamiento para proteger la tierra.


Los días 1 y 2 de junio, de 9:30 a 13:00 horas, el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acogerá la actividad ‘Vive la playa’, dedicada a alumnos de centros educativos del entorno, que podrán descubrir la flora y fauna de las playas del parque, a lo largo de un itinerario de 4 kilómetros y de dificultad baja, así como analizar los residuos que llegan a la costa y las acciones cotidianas para evitarlos.


El viernes, 2 de junio, en el parque regional de Sierra Espuña, de 10:30 a 13:00 horas, los alumnos de la escuela infantil ‘Gloria Fuertes’ de Alhama de Murcia realizarán una plantación de arbustos autóctonos en los viveros de Huerta Espuña, así como actividades lúdicas que enseñan a respetar y conservar el medio ambiente. 


Ese mismo día, en los alrededores de la catedral de Murcia, a las 20:30 y a las 21:30, tendrán lugar varios conciertos a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música y la Orquesta Sinfónica de Murcia, enmarcados en el VII Ciclo de conciertos ‘Música y Naturaleza’.


El 3 de junio, en el parque regional Salinas de San Pedro, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollará una actividad abierta a todos para explorar la vida que se refugia en las costas, a lo largo de un recorrido de 4,5 kilómetros y de dificultad baja. Se requiere inscripción previa para participar (968-178139).


El lunes, 5 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en el hall externo del hospital materno-infantil de La Arrixaca, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente instalará un stand donde informará sobre los espacios naturales de la Región y la labor que desarrollan los agentes medioambientales. Además habrá cuentacuentos y talleres para los más pequeños en las Aulas Hospitalarias.


El martes, 6 de junio (de 10:00 a 12:30 horas) alumnos de primaria del colegio ‘El Molinico’ de La Alberca participarán en una ruta guiada por el parque regional El Valle-Carrascoy, en el entorno de la rambla del Valle, titulada ‘Unidos a la naturaleza’.


Dar a conocer los valores naturales


La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la estableció en 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas con el propósito de llevar a cabo actos y actividades que ayuden a difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y animar a todas las personas a defenderlo y a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anima a todos los países a participar en la celebración de este día. La Consejería ha programado actividades para dar a conocer los valores de los espacios naturales protegidos de la Región y promover la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO