Industria Agroalimentaria

Grupo Alimentario Citrus, matriz de Verdifresh, aumenta facturación un 6,2 %

viernes, 2 de junio de 2017

TrabajadorafactoraFotoGAC


Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de Verdifresh, ha aumentado en 2016 su facturación conjunta un 6,2 %, hasta los 240 millones de euros, con un crecimiento en el área de frescos listos para consumir (con las marcas Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona) del 5,4 %.


Según un comunicado de la empresa experta en el cultivo de hortalizas y vegetales y en la elaboración de combinados naturales de frutas, verduras y vegetales, y ensaladas listas para consumir, este crecimiento viene impulsado principalmente por la innovación.


Cerca del 10 % de las ventas procede de nuevas referencias lanzadas en el último año, y el mercado internacional, donde las divisiones agrícola y de nutrición llegan ya con sus productos a más de 20 países.


"Nuestra apuesta por los productos saludables, con marcado acento mediterráneo se ha visto avalada, un año más, por los excelentes resultados económicos obtenidos", afirma Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), que da empleo a un total de 2.145 personas.


Por áreas de negocio, la venta de productos frescos (listos para consumir o directos del campo) ha supuesto durante el ejercicio casi el 90 % de la facturación del grupo, mientras que los alimentos de nutrición han representado el 10 % restante.


Del volumen de negocio global de la compañía, el 9 % ha correspondido a ventas en mercados internacionales, según el comunicado.


En el último año se han destinado 8,7 millones de euros a la mejora de la eficiencia de los procesos y la ampliación de la capacidad de producción.


Durante el último ejercicio, el grupo, creado en el año 2000, ha invertido 1,3 millones de euros en la puesta en marcha del Centro de Investigación Agrícola de Montserrat (Valencia), un proyecto piloto de I+D agrícola para la realización de ensayos agrícolas en condiciones controladas de clima y en campo abierto.


Por su parte, en la planta de Carlet (Valencia) de nutrición infantil y familiar, que entró en funcionamiento en el verano de 2015, se han invertido 1,7 millones de euros en una nueva línea de producción que ha permitido incrementar la capacidad de producción en un 20 %.


El buen comportamiento económico de la compañía, destaca el comunicado, ha venido también acompañado de creación de empleo y la plantilla del grupo se incrementó el año pasado en 242 personas (un 12,7 % más que en 2015), hasta los 2.145 empleados 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO