Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Symborg, nuevo miembro de la ISF International Seed Federation

miércoles, 7 de junio de 2017



Symborg ha entrado a formar parte de la International Seed Federation I.S.F., una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que representa los intereses del sector de las semillas desde 1924. Esta organización, ampliamente reconocida en todo el mundo, ha anunciado la nominación de Symborg como nuevo miembro durante el World Seed Congress 2017, un encuentro internacional que ha reunido a casi 1.700 expertos de la industria de las semillas de más 62 países durante 4 días en Budapest (Hungría). 


El tratamiento de las semillas antes de la siembra ha demostrado ser un método "eficaz" para luchar contra numerosos agentes patológicos de los cultivos y para potenciar su crecimiento y rendimiento productivo, según informaron fuentes de la compañía.


Así, la utilización de semillas tratadas no sólo ayudaría a mejorar la cantidad y la calidad de los frutos si no que fortalece los cultivos y mejora su protección ante la diversidad de enfermedades y otros riesgos fitosanitarios. Las semillas tratadas reducen el número de unidades improductivas, contribuyendo así a gastar menos dinero en semillas que no germinan. 


La biotecnología de Symborg para el tratamiento de semillas les proporciona microorganismos que se convertirán en futuros agentes beneficiosos para el desarrollo de la planta. El caso más paradigmático es su hongo formador de micorrizas  Glomus iranicum var. tenuihypharum, descubierto y patentado por Symborg. 


En concreto, una vez crezca la planta, este potente Glomus forma simbiosis con las raíces de la planta y le aporta nutrientes y agua del suelo. Produce abundante micelio extramatrical, lo que hace que la raíz se desarrolle más y explore un mayor volumen de tierra consiguiendo una mayor absorción de nutrientes y de agua y por lo tanto ayude la planta a aumentar su rendimiento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD