Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer quiere reducir más su participación en Covestro

jueves, 8 de junio de 2017

Bayerhealthcarenorthamericanheadquartersinwhippanynewyork zoomedFotobayercom


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer quiere reducir más su participación en Covestro, que fue su división de plásticos para la industria y se llamaba MaterialScience.


Bayer informó este martes de que va a iniciar un procedimiento de colocación acelerada por un volumen de 1.000 millones de euros.


Además va a ofrecer títulos de deuda por 1.000 millones de euros con vencimiento en 2020, que se podrán convertir en acciones de Covestro.


Las dos colocaciones comenzaron el martes tras el cierre del mercado y están dirigidas exclusivamente a inversores institucionales.


Bayer también va a depositar 8 millones de acciones de Covestro en el fondo de pensiones Bayer Pension Trust, cantidad que representa un 4 % de las acciones de Covestro.


Con estas transacciones Bayer va a reducir más su participación en Covestro, algo que ya comenzó a realizar a finales de febrero, pero seguirá manteniendo una participación mayoritaria.


Bayer había reducido del 64,2 al 53,3 % su participación en Covestro tras colocar 10,9 % de sus acciones en inversores institucionales a finales de febrero.


A medio plazo ya anunció hace tiempo que quiere desprenderse por completo de Covestro y centrarse en el negocio de ciencias biológicas.


La compañía alemana necesita dinero para financiar la compra del productor de transgénicos estadounidense Monsanto.


Covestro salió a bolsa a finales de 2015 a 24 euros por acción y bajó hoy un 6,9 %, hasta 62,67 euros.


Covestro se volvió en 2015 independiente y comenzó a cotizar en la bolsa de Fráncfort, primero en el segmento Prime Standard y después en el índice de medianas empresas MDAX 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD