Agricultura ecológica

129 centros educativos de la Región participan en el Programa Huertos Escolares Ecológicos

viernes, 23 de junio de 2017



El Programa Huertos Escolares Ecológicos cuenta en la actualidad con 129 centros participantes, 32 más que el curso pasado. Esta iniciativa inició su andadura con 20 centros en el curso 2012-2013, y aumentó significativamente el número de participantes en los cursos sucesivos.


La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de las Huertas de Lorca, donde conoció el trabajo que realiza el centro dentro del Programa Huertos Escolares.


Martínez-Cachá señaló que “este programa es un recurso educativo para trabajar de forma transversal y globalizada los contenidos de las diferentes áreas o materias de los distintos cursos y etapas educativas”. Al respecto, señaló que “desde la Consejería queremos potenciar y poner en valor este tipo de actuaciones que repercuten en la mejora de la calidad y el éxito escolar de los alumnos”.


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes facilita las semillas a los colegios y oferta un curso de formación, que imparte profesorado de la Universidad de Murcia y se dirige a los profesores coordinadores del programa.


El CEIP Virgen de las Huertas, además, ha incorporado la enseñanza bilingüe en su huerto escolar. Aquí, Martínez-Cachá conoció el proyecto que aúna los programas Huerto Escolar y bilingüe, y que, a través de un blog, http://virgenhuertasbilingue.blogspot.com.es/, cuenta todas las actividades que desarrollan los alumnos de 3º de Primaria en el huerto y en la asignatura ‘Natural Science ‘, que incluye vídeos, juegos y experimentos.


Martínez-Cachá felicitó al centro por la iniciativa que “mediante el huerto escolar refuerza el aprendizaje con proyectos en inglés, ciencias y nuevas tecnologías”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD