Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno murciano retoma hoy con PP y Cs las reuniones del Pacto Regional del Agua para tener "una única voz"

lunes, 3 de julio de 2017

HemicicloVacoFotoAsambleaRegional 1


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, retomará hoy lunes, 3 de julio, las reuniones con los grupos políticos de la Asamblea Regional para abordar el Pacto Regional del Agua. Para ello, se reunirá con los representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos; al tiempo que dijo que “aún no hemos tenido respuesta de PSOE y Podemos”.


“Vamos a hacer todo lo necesario, todo lo que sea posible para que antes de que finalice el verano alcancemos el Pacto, tal y como manifestó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su comparecencia en la Asamblea Regional”, en alusión a la intervención el pasado jueves del jefe del Ejecutivo murciano ante la Cámara regional.


En este sentido, Jódar recalcó que "el Pacto Regional del Agua es necesario para contar con una única voz, una voz fuerte con la que defender los intereses de nuestros agricultores y regantes en cualquier parte de España”.


Respecto a los contenidos del Pacto, el consejero ha dicho que se avanzó "mucho" en las reuniones que se celebraron de octubre de 2016 a enero de 2017, pero que “es preciso terminado cuanto antes y bajo un criterio básico que es la unidad”.


Apuntó que el Pacto debe recoger el empleo de todos los recursos hídricos posibles, “teniendo en cuenta que los recursos complementarios (reutilización, desalación y ahorro) no son suficientes para cubrir el déficit hídrico de la cuenca del Segura por lo que las trasferencias y los trasvases son necesarios para la Región de Murcia”.


El anuncio de las reuniones sobre el Pacto Regional del Agua lo hizo el titular de Agua en las reuniones que mantuvo con los regantes de Aledo, Totana, Lorca y Campo de Cartagena. En ambos encuentros, el consejero dijo que “para el Gobierno regional el agua es una prioridad y no va a dejar de trabajar para dar respuesta a las demandas de sus regantes y agricultores, para poner fin, de una vez por todas, a la incertidumbre que les acompaña campaña tras campaña”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO