Laboral

El Ayuntamiento de Alguazas crea un banco de tierras abandonadas para incentivar su cultivo

jueves, 13 de julio de 2017


El Ayuntamiento de Alguazas pondrá en marcha un banco de tierras abandonadas o en riesgo de abandono para incentivar a los propietarios de estas parcelas a cultivarlas o cederlas a terceras personas.


Según fuentes municipales, este proyecto supondría una disminución de problemas ambientales como el riesgo de incendio, la proliferacción de plagas, la aparición de roedores, la erosión del suelo o la degradación paisajística,además del coste económico que supone para la localidad.


El alcalde del municipio, Blas Ángel Ruipérez, ha declarado que "con el banco de tierras se pretende informar y facilitar el contacto entre propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola y las personas interesadas en su cultivo".


Las personas propietarias de parcelas agrícolas ubicadas en el término municipal de Alguazas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el registro de entrada del Ayuntamiento.


Por su parte, cualquier persona interesada podrá consultar el listado de parcelas que hayan sido dadas de alta en el banco de tierras de Alguazas; dicho listado contendrá exclusivamente los números de polígono, parcela y superficie, sin incluir en ningún caso datos de carácter personal. 


Una vez consultado dicho listado, las personas interesadas en contactar con los titulares de determinadas parcelas incluidas en el banco de tierras de Alguazas, deberán presentar una solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD