Naturaleza

La liberación de ocho tarros blancos conciencia a los niños sobre la preservación del medio ambiente

lunes, 17 de julio de 2017



La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha hecho coincidir la liberación de ocho juveniles de tarro blanco (‘Tadorna tadorna’) con una de las visitas guiadas que regularmente se celebran en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con fines pedagógicos y de concienciación y sensibilidad ambiental que se desarrollan en los espacios naturales de la Región de Murcia.


En concreto, una treintena de menores de entre 5 a 13 años de la Escuela de Verano Helios de Torre Pacheco han participado en la liberación de estos patos en el transcurso de la actividad de educación ambiental ‘Entre dos aguas’, en la que se informa de cómo funcionan las salinas, los baños de lodo, así como la riqueza y variedad de la la flora y fauna del Parque Regional.


La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, participó en esta actividad e indicó que “en estas acciones los responsables de este espacio natural guían a los menores y realizan varias paradas explicativas, de forma didáctica y lúdica. En una ellas hemos realizado la liberación de los tarros blancos, lo que refuerza el mensaje de protección y respeto a la naturaleza y, más concretamente, al Mar Menor”.


Los ocho ejemplares de tarro blanco, seis hembras y dos machos juveniles, fueron recogidos por personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestres de ‘El Valle’ en Cala Parreño del Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila a principios de mayo de este año, informaron fuentes del Gobierno regional. Tras el periodo de recuperación, se ha procedido a su liberación en el medio natural en el Parque Regional de las Salinas.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO