Industria Agroalimentaria

Tres empresas murcianas suministran 'bimi', la verdura de moda, a Mercadona

jueves, 20 de julio de 2017




Los proveedores especialistas Agrupación Hortofrutícola Lucas, Grupo Agromediterránea y Sociedad Cooperativa Sacoje, ubicados en la Región de Murcia, son los encargados de suministrar la nueva verdura de moda, el 'bimi', con su máxima calidad y frescura a Mercadona. 


El bimi de Mercadona se cultiva en campos de la Región de Murcia y en varias zonas del litoral mediterráneo (desde Tarragona a Cartagena) para asegurar su máxima calidad y frescura. En periodo estival también se cultiva en las zonas altas de Jumilla, Caravaca de la Cruz o Albacete.


Con un sabor suave y dulce, el bimi se caracteriza por tener un tallo verde similar al del espárrago y una floreta muy semejante a la del brócoli. Se trata de una verdura cargada de propiedades saludables que contiene nutrientes esenciales, entre los que destacan el Potasio, Calcio, Zinc, el Ácido Fólico, Antioxidantes, Vitamina C, Vitamina B6…


Fuentes de Mercadona indicaron que "el paladar y versatilidad de esta verdura permiten utilizarla en un sinfín de recetas, en ensaladas, como plato principal, o acompañando a carnes o pescados". De hecho, puedo consumirse crudo, salteado, hervido, o al vapor.


Mercadona, comprometida con los productos españoles, apoya la iniciativa "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" del Ministerio de Agricultura para recomendar el consumo de fruta y verdura de manera regular. Las frutas y verduras, caracterizadas por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo.


Además, en el marco de su compromiso con el sector primario español, Mercadona colabora con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD