Naturaleza

La CHS perfila el cauce de la rambla de Las Zorreras en Alcantarilla

viernes, 21 de julio de 2017



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha perfilado el cauce y ha restaurado el canal de desagüe de la rambla de Las Zorreras, en Alcantarilla. Esta actuación está incluida dentro de las obras de emergencia que está llevando a cabo el organismo de cuenca para paliar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes de diciembre.


Las obras consisten en perfilar el cauce de la rambla y en restaurar el canal de desagüe, gracias a lo que se aumentará la seguridad del cauce en el caso de que se produzcan avenidas de agua, un fenómeno que suele producirse en otoño, según informaron fuentes de la CHS.


Asimismo, el organismo de cuenca está eliminando cañas y carrizo debido a que su acción invasora puede llegar a resultar también perjudicial para el correcto funcionamiento hidráulico de la rambla. Las limitaciones medioambientales para actuar en el cauce han llevado a la CHS a iniciar las obras en este momento, dado que es ahora cuando ha finalizado el periodo de nidificación de las aves acuáticas.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO