Ferias y Congresos

La Generalitat acompaña por primera vez a las empresas valencianas en Asia Fruit Logistica

viernes, 8 de septiembre de 2017



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural acompaña, por primera vez, a las empresas valencianas que participan en la feria Asia Fruit Logistica, el principal evento comercial de productos hortofrutícolas en la zona de Asia-Pacífico, que se celebra en Hong Kong entre el 6 y el 8 de septiembre. 


Se trata de la feria más importante de frutas y hortalizas en el continente asiático, que se ha desarrollado como punto de encuentro del sector en esta zona, del mismo modo que Fruit Logistica Berlín lo es en el mercado europeo.

A la feria se ha desplazado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, con el fin de estudiar las posibilidades de introducción de frutas y hortalizas valencianas en el mercado chino a través de Hong Kong. Además, mantendrá encuentros con las 9 firmas procedentes de la Comunitat Valenciana presentes y reuniones con representantes del Instituto Nacional de Comercio Exterior de España (ICEX).

A este respecto, Rodríguez Mulero ha señalado que Hong Kong "es un mercado muy interesante para frutas y hortalizas", puesto que en 2016 se importaron 4.240 millones de dólares en fruta (sobre todo uva, durión, cítricos, manzana y ciruela) y 658 millones de dólares en hortalizas.

Asimismo, ha añadido que en España se está abriendo camino el mercado hongkonés, con un crecimiento de las exportaciones del 70% en 2016 con respecto a 2015, debido al aumento de las ventas de clementinas y naranjas en este país, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Igualmente, el secretario autonómico ha agregado que Asia Fruitlogistica Hong Kong "debe ser una feria estratégica para el sector hortofrutícola valenciano por el potencial de este mercado y especialmente porque constituye una puerta de acceso al mercado chino, con más de 1.300 millones de habitantes". Frutas como el caqui y los cítricos pueden encontrar aquí un nuevo mercado en el que expandirse, por sus características, calidad y por la experiencia exportadora del sector.

Hong Kong es una región perteneciente a China, de 7,3 millones de habitantes con un PIB per cápita de 42.123 dólares, una economía basada en los servicios y una fuerte presencia en el sector financiero y comercial.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

DESTACADO