Regadíos y Abastecimientos

La Generalitat destina más de 243.000 euros al Primer Canal de Levante de Elche para el suministro de agua

martes, 26 de septiembre de 2017

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación de obras, por valor de 243.736 euros, para garantizar el suministro de agua en el Primer Canal de Levante, en el término municipal de Elche. 


El proyecto consiste en definir y detallar las obras relativas a la conexión de los sectores situados en la cola del Primer Canal de Levante, realizando conexiones con el Segundo Canal, sectores del 17 al 31, cuando sea posible, o entre distintos ramales de la conducción existente, para así completar las conexiones entre las distintas redes, garantizando el suministro de estas en caso de rotura.

Las obras incluyen las siguientes actuaciones: movimientos de tierra, instalación de conducciones PEAD (geomembranas de polietileno de alta densidad que se utilizan como barrera impermeable en obras hidráulicas), establecimiento de válvulas para la protección y maniobra de las interconexiones -de forma que pueda intervenirse sin interferir en el funcionamiento de la red general- así como la localización de servicios existentes y reposición de los que estén afectados.

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 12 meses, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.

OBRAS CEMENTERIO SAN ISIDRO

Asimismo, el DOGV publica también la licitación, por un total de 103.038 euros, de las obras de mejora de la evacuación de aguas pluviales en el cementerio del municipio alicantino de San Isidro.

Hay que recordar que el cementerio de San Isidro se encuentra a una cota ligeramente por debajo del terreno circundante, por lo que dispone de un sistema de recogida de aguas pluviales que se conecta, para permitir la evacuación, a la denominada Rambla de San Isidro.

Esta rambla tiene como función principal la recogida y evacuación del agua drenada en los campos, pero también actúa como receptor y cauce del agua de lluvia, lo que provoca que el nivel del agua circulante se eleve de manera notable, llegando a alcanzar una cota superior a la del cementerio.


Cuando esto ocurre, el sistema de drenaje del cementerio no solo se satura, sino que invierte el sentido de circulación del agua y llega a entrar en el recinto agua procedente de la Rambla. Además, aguas abajo se encuentra con la Rambla de San Cayetano, lo que produce un problema de crecimiento,

En este sentido, las obras van a consistir, por un lado, en evitar que las aguas retornen al cementerio y por otro, reducir al máximo el recrecido que se produce en el encuentro de la rambla de San Isidro con la de San Cayetano.

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO