Misiones Comerciales

Info y AgritechMurcia venden el modelo de industria agroalimentaria en mercados de Oriente Medio, África y Latinoamérica

lunes, 2 de octubre de 2017



El Instituto de Fomento y la plataforma de tecnología agrícola AgritechMurcia venderán el modelo de la industria agroalimentaria regional en mercados emergentes de zonas en las que esta plataforma cuenta con una importante presencia y experiencia, como los de Oriente Medio, norte de África o Latinoamérica. 


Esta es una de las conclusiones del encuentro de trabajo que mantuvieron la pasada semana el director de la agencia de desarrollo regional, Joaquín Gómez, y representantes de las 15 empresas que integran esta plataforma, especializada el desarrollo de soluciones a medida de alta tecnología para el sector agroalimentario.


“La agricultura regional ha experimentado una evolución ejemplar en los últimos años, pasando de tener un modelo exclusivamente productor a construir una industria altamente competitiva e innovadora que se ha consolidado como un referente tanto a nivel nacional como internacional", explicó Gómez.


En este sentido, apuntó que. el objetivo de esta iniciativa es "aprovechar esta experiencia y este ‘know how’ para difundir la marca de calidad Región de Murcia al tiempo que contribuimos al desarrollo de estos mercados y logramos un posicionamiento favorable para nuestras empresas”.


Durante la reunión se analizaron los casos de mercados como los de Egipto, Senegal, Panamá, México, Turquía o Arabia Saudí, países en los que la plataforma AgritechMurcia está desarrollando proyectos relacionados fundamentalmente con una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos a través de los equipamientos y sistemas de riego o el incremento de la producción mediante la instalación, montaje y mantenimiento de invernaderos.


El objetivo, ahora, es aprovechar la buena imagen generada en estos países a través de estos proyectos de colaboración para implicar a otros sectores que integran la industria alimentaria y en los que la Región también es líder, como los de la conserva; el plástico y envasado; la logística y el transporte, las energías renovables o las tecnologías 4.0 aplicadas al ámbito agrícola.


En la actualidad, la industria alimentaria regional alcanza una cifra de negocio de más de 5.000 millones de euros y su peso representa el 17,5 por ciento del Producto Interior Bruto Regional, según los datos facilitados por el Ejecutivo murciano. En cuanto al empleo, el número de trabajadores supera los 18.400, lo que supone el 30 por ciento del total de la industria regional.



NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->