Regadíos y Abastecimientos

La FMRM se opone a subir el agua y pedirá una subvención al Mapama si se incrementa por la desalación

miércoles, 15 de noviembre de 2017


La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), integrada por todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, ha mostrado su oposición a subir el agua de boca a los ciudadanos, por lo que de producirse un aumento en las tarifas como consecuencia de un mayor consumo de agua desalada a consecuencia de la sequía, se solicitará una subvención al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


El presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, ha destacado que están preocupados por la situación hídrica en la Región y que, por ese motivo, se han puesto a disposición de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para valorar las medidas que se pueden tomar, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar los cortes de agua y la subida de la tarifa de la misma. 


“Los ayuntamientos no contemplamos el incremento en el precio del agua y, aunque nos aseguran que desde la Mancomunidad se está trabajando en esta línea también, si se produjese acudiríamos al Ministerio para que se hiciese cargo del mismo a través de una subvención”.


La FMRM recibió ayer por primera vez en sus más de 30 años de historia al delegado del Gobierno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, y al director de la misma, Carlos Conradi, para trasladar la preocupación de las Administraciones locales por la situación de las reservas hídricas en la Región de Murcia y las medidas que será necesario adoptar para garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos. 


La reunión, que se mantuvo en el contexto de la Comisión de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Federación, estuvo presidida por el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, y el presidente de la Comisión y alcalde de Albudeite, Jesús García. A la misma asistieron numerosos alcaldes de la Región y el secretario general de la Federación.


En este sentido, desde la Mancomunidad se ha trasladado a los asistentes que no se puede garantizar el abastecimiento a largo plazo, porque no hay reserva, que "se va al día" y, por lo tanto, se ha pedido "un uso responsable y la implicación de todos en el uso de este recurso", informaron fuentes de la FMRM.


Al respecto, Hernández anunció que la FMRM se sumará a la campaña de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para trasladar a los ciudadanos la necesidad de que se sensibilicen, aún más, en estos momentos con un recurso escaso como el agua. 


Además, ha adelantado que desde la federación mandarán una serie de recomendaciones a los ayuntamientos para contribuir a la reducción del consumo de agua a nivel municipal. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO