Industria Agroalimentaria

La empresa creada por los holding Fuertes y Cherkizovo se convierte en la segunda productora de pavos del mercado ruso

jueves, 23 de noviembre de 2017

FOTOSaladepreparacindecarnesdeTamboskaiaIndeika


Tamboskaia Indeika, la empresa productora de pavos nacida de la alianza entre los holdings Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, líderes en su sector en sus respectivos países, ya ocupa la segunda posición en el mercado ruso, con una cuota del 13 por ciento en volumen, según indica el estudio realizado por la consultora Global Reach Consulting.


La investigación de mercado señala que Tamboskaia Indeika se sitúa sólo por detrás de Damaté -SRL Penzamolinvest que ocupa la primera posición con una cuota del 18,1 por ciento, mientras que en tercer lugar se encuentra la compañía Eurodón. El estudio se ha centrado en los cuatro primeros meses de 2017, en los que Tamboskaia Indeika ha comercializado cuatro millones de kilos de carne de pavo.


La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros y puede convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov.


Tambovskaia Indeika es una de las organizaciones productoras de pavo más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia, según informaron fuentes de Grupo Fuertes. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD