Industria Agroalimentaria

ElPozo desembarca en Jabugo con una planta de ibérico que producirá 2,5 millones piezas

jueves, 30 de noviembre de 2017


20171129 FOTO Primera piedra planta de elaboracion productos carnicos ibericos ELPOZO ALIMENTACIu00d3N


ElPozo Alimentación ha puesto en Jabugo (Huelva) la primera piedra de su nueva planta de elaboración de ibéricos, 'Legado Ibérico', en cuya construcción invertirá 73,5 millones de euros y, una vez terminada, producirá 2,5 millones de piezas al año.


En declaraciones a los periodistas, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha destacado que el grupo llega "con mucha ilusión" y convencidos de "ser útiles a la gran marca que es Jabugo, que es la cuna del jamón ibérico, y a aportar valor".


Asimismo, ha destacado que la apertura de esta planta "va a beneficiar muchísimo el pequeño productor porque es abrir puertas a nivel mundial, tendremos un mercado más amplio; creemos que Jabugo tiene un buen nombre en España pero no a nivel mundial y nosotros vamos a poder abrir ese mercado para nosotros y para aquellos que quieran".


Ha puesto como ejemplo el mercado asiático, donde ElPozo Alimentación tiene "un mercado bueno", principalmente en China, Japón y Corea y "que podemos abrir al ibérico" y, por consiguiente, "permitir que el pequeño productor pueda llegar allí".


Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado que estas instalaciones contribuirán a "fortalecer el tejido empresarial onubense añadiendo mayor capacidad productiva, empleo y valor añadido a la economía de la provincia".


Asimismo, se espera que este proyecto aumente la actividad para la industria auxiliar y las empresas de equipos y servicios relacionadas con las industrias agroalimentarias; en concreto, esta iniciativa generará más de 475 empleos directos e indirectos, a los que se sumarán los relativos a la construcción y el equipamiento de la nueva planta.


El consejero ha remarcado que el gasto per cápita de los hogares españoles en productos ibéricos se ha incrementado en más de un 9% en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo período de 2016, ascendiendo de alrededor de 12,5 a 13,7 euros por persona.


"Por lo tanto, esta apuesta cuenta con buenas perspectivas de éxito, contribuyendo a crear empleo y riqueza en la comarca", ha afirmado.


El censo andaluz de animales amparados por la norma del ibérico supera en 2017 los 500.000 ejemplares y el total de productos comercializados en 2016 asciende a más de 1,5 millones de alimentos sumando jamones, paletas, lomos y piezas frescas.


La nueva planta que acogerá Jabugo contará con una superficie de cerca de 55.700 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilogramos al año.


El holding empresarial Fuertes, cuya facturación supera los 1.500 millones de euros anuales, está formado por más de 20 compañías dedicadas, entre otros sectores, a la alimentación y los servicios inmobiliarios.


En el ámbito agroalimentario destaca especialmente ElPozo Alimentación, que cuenta con una plantilla global de más de 3.500 empleados 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO