GASTRONOMÍA

Un concurso nacional elegirá al mejor plato con granada mollar de Elche

viernes, 1 de diciembre de 2017


LogoGranadaElcheImagenMapama


La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha convocado la séptima edición del concurso nacional de cocina creativa para elegir al mejor plato de España donde el producto protagonista sea esta fruta típica ilicitana.


En este certamen podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad de ámbito nacional, así como estudiantes de hostelería y cocina, según han informado fuentes de la organización.


Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 12 de enero y deberán incluir los datos del restaurante o negocio, cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre y una fotografía del plato, y su receta.


El jurado elegirá a un máximo de cuatro finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 30 de enero de 2018 en el Restaurante La Finca, de Susi Díaz, que cuenta con una estrella Michelín, donde se valorarán la técnica, la presentación, el sabor y la importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.


El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificados recibirán 300 y 200 euros, respectivamente.


El responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha asegurado que se trata de un certamen "totalmente consolidado en el panorama gastronómico", que pretende "premiar y reconocer el mejor plato de España elaborado con granada mollar e impulsar su uso en la cocina".


La DOP de la Granada Mollar de Elche ha editado 5.000 ejemplares de un recetario con una docena de platos de los ganadores o finalistas de anteriores ediciones, junto a recetas elaboradas por cocineros locales como Susi Díaz y sus famosas rocas de chocolate y granada mollar de Elche.


La granada mollar de Elche destaca por su dulzor, sus pepitas son blandas y comestibles, y su color exterior varía del crema al rojo intenso.


La variedad tiene el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida, que ampara a cuarenta municipios de tres comarcas del sur de la provincia alicantina (L'Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja), que concentran más del 75 % de la producción nacional de este producto.


Asimismo, la granada mollar de Elche cuenta con el apoyo de reconocidos cocineros a nivel nacional e internacional, como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD