Ayudas, financiación e inversión

FEGA difunde una circular sobre la comunicación de cesiones de derechos pago básico de la PAC

martes, 16 de enero de 2018


AyudasPACcosechadoraFotoMapama


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar en su web una circular de coordinación sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC).


El documento establece los criterios para la gestión armonizada de las comunicaciones de cesión de derechos de pago básico con efecto en la Solicitud Única 2018 y persigue conseguir una aplicación homogénea en todo el territorio nacional de las retenciones a las cesiones de los mismos.


El FEGA recuerda en el texto que, una vez que los derechos definitivos ya han sido comunicados a sus titulares durante el primer año de aplicación del régimen de pago básico en España, existe la posibilidad de que se produzcan cesiones que cambien la titularidad de los mismos con efecto en las próximas campañas.


La circular precisa las características de los distintos tipos de cesiones de derechos, los requisitos que han de cumplir las comunicaciones y los documentos a presentar por los solicitantes, que están regulados por artículo 30 del citado Real Decreto 1076/2014. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD