Ciencia

Premian una investigación que usa la membrana del huevo para aplicaciones médicas

sábado, 14 de octubre de 2023


Alerta pesticida huevos alerta alimentaria intoxicación(Foto OCU)


El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha premiado una investigación que abre la puerta al desarrollo de biomateriales a partir de la membrana del huevo, de "gran interés" para aplicaciones médicas en regeneración ósea.


Se trata del XXVII Premio a la Investigación 2023 que ha entregado este martes en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo el 13 de octubre, según un comunicado.


En concreto, el trabajo galardonado ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de siete investigadores y estudiantes de doctorado de nueve instituciones, liderados por el científico Titular del Instituto Andaluz Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada), Jaime Gómez Morales.


El premio está dotado con 12.000 euros, según ha detallado el instituto.


Por otro lado, el galardón de oro 2023 ha sido para la farmacéutica y nutricionista Marian García, más conocida como "Boticaria García", por su labor divulgativa en el campo de la nutrición en redes sociales, publicaciones y medios de comunicación, "informando no sólo con base científica, sino con un tono cercano y didáctico".


Este galardón reconoce a las personas o instituciones que han fomentado el conocimiento o buen uso del huevo.


La entrega de premios ha estado precedida por la celebración de una jornada en Madrid en la que varios expertos han detallado las razones por las que el huevo es "uno de los alimentos más completos que existen, y su papel será clave para mejorar la dieta del futuro de la población mundial". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD