Ganadería y Pesca

Subvención de 180.000 euros para la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar

jueves, 28 de diciembre de 2023


San Pedro del Pinatar Entrada al Museo del Mar (Foto regmurciacom)


La Comunidad Autónoma destinará 180.000 euros a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar para una serie de actuaciones en el ámbito cultural y un proyecto con el Imida.


En concreto, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, el Consejo de Goibierno ha aprobado esta subvención para impulsar las visitas a los mencionados museos y acercar al ciudadano al ecosistema endémico del Mar Menor, contribuyendo a su mejor conocimiento, concienciación y explotación sostenible. El proyecto pretende compatibilizar la actividad pesquera con la actividad turística y medioambiental.


Para ello, la Cofradía de Pescadores propone un proyecto para la puesta en uso de los museos de la Lonja de Lo Pagán y de San Pedro del Pinatar, mediante la adquisición de fotografías cuadros y placas para el museo, publicidad y organización de eventos, concepto por el que recibirán 106.500 euros.


Como parte de la ruta iniciada en los museos se proyecta la conversión de una embarcación antigua de vela latina mediterránea para su uso como elemento en exposición, dentro de la ruta cultural que la cofradía pretende establecer y coordinar. Esta embarcación se someterá a los procesos necesarios para su musealización.


Además, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar recibirá otros 73.500 euros para la reforma del museo del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar, y para un proyecto de conservación de alevines para poder mantener las poblaciones activas del Mar Menor. 


Esta actuación consiste en la recogida de dorada, lubina, mújol, lenguado y magre, cuando se encuentran en época reproductora, su mantenimiento en balsas habilitadas para ello, donde disponen de agua salada y oxigenación, y el posterior transporte a las instalaciones del Imida.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD