Naturaleza

La Comunidad subvenciona con 200.000 euros el paseo fluvial del río Argos a su paso por Cehegín

jueves, 28 de diciembre de 2023


Cadual río Argos crecida 23 06 2023 (Vídeo Twitter CHS)


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha dado luz verde a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Cehegín con el objetivo de crear un paseo fluvial en el río Argos, a su paso por el casco urbano de Cehegín.


La transformación del cauce del río Argos traerá consigo una mayor biodiversidad y espacios verdes para disfrutar de la naturaleza en un entorno urbano. Se crearán zonas para la práctica de deportes al aire libre y actividades recreativas, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.


Además, el proyecto resaltará la conexión entre la naturaleza y la historia de Cehegín, fomentando un mayor conocimiento y aprecio por nuestro patrimonio, y el espacio será un lugar de encuentro, fomentando la interacción social, indicaron fuentes del Ejecutivo murciano.


El proyecto pone en valor un espacio natural de claro interés paisajístico como es el río Argos, vinculado a un conjunto histórico-artístico rodeado de una serie de edificios y conjuntos declarados como Bienes de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD