Naturaleza

La Comisión Interdepartamental aprueba el Plan regional de actuaciones en el Mar Menor para 2024

martes, 13 de febrero de 2024


119322 IMG


La Comisión Interdepartamental ha aprobado el Plan regional de actuaciones en el Mar Menor para el 2024, que recoge todos los proyectos e iniciativas del Gobierno regional con repercusión presupuestaria, agrupados según su naturaleza.

El Gobierno regional no ha facilitado el contenido del citado plan.


Este fue el punto de partida de la primera Comisión Interdepartamental tras la aprobación de su composición y régimen de funcionamiento por parte del Consejo de Gobierno el pasado jueves, y que se celebró esta tarde en la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.


La misma, estuvo presidida por el titular de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, quien afirmó que “el Ejecutivo que preside Fernando López Miras continúa dando pasos sólidos para la recuperación y protección del Mar Menor, lo que sigue siendo una de las prioridades para este gobierno”.


El pasado 25 de enero el Consejo de Gobierno acordó la creación y la regulación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, principal órgano de cooperación institucional recogido en la Ley de recuperación y protección del Mar Menor, cuyo objetivo es el de la coordinación institucional entre la Administración del Estado, Comunidad Autónoma y los 10 ayuntamientos de la cuenca vertiente al Mar Menor.


“Tanto el Consejo del Mar Menor como el Comité de Asesoramiento Científico también han iniciado su tramitación y serán aprobados tan pronto como sea posible”, añadió Juan María Vázquez. 


Coordinar a los órganos y organismos de la Comunidad Autónoma


El principal objetivo de la Comisión Interdepartamental es “coordinar a los distintos órganos y organismos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con competencias para el desarrollo de proyectos, normas y actuaciones que estén relacionados con el Mar Menor; realizar el seguimiento de la ejecución de cuantas medidas normativas, financieras y presupuestarias se adopten para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema del Mar Menor”, añadió el consejero.


La Comisión Interdepartamental del Mar Menor está integrada por los titulares de los distintos órganos y organismos de la Comunidad Autónoma de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con competencias para el desarrollo de proyectos y actuaciones relacionadas con el Mar Menor y su entorno.


Esto significa que lo forman los titulares de las direcciones generales del Mar Menor, Medio Ambiente, Medio Natural, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Agua, Litoral y Puertos, Ordenación del Territorio, Energía, Actividad Industrial y Minera; Agricultura, Actividad Industrial y Cooperativismo Agrario y Salud Pública; así como los responsables de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Murcia (Esamur), el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD