Europa

Unos 20.000 cerdos mueren en un incendio en una granja de Holanda

lunes, 31 de julio de 2017

Granjaporcina.ColegioVeterinariosMurcia 10


Alrededor de 20.000 cerdos murieron en la noche del jueves en un incendio declarado en una granja en la localidad holandesa de Erichem, en el centro del país, informaron varios medios locales. El fuego, cuyo origen aún no ha sido determinado, se propagó con rapidez en la granja y los bomberos no pudieron salvar a ninguno de los animales, según el portal de noticias "DutchNews".


Se trata del segundo incendio de grandes proporciones en una granja holandesa en lo que va de mes, después de que unos 80.000 pollos murieran en otro incidente similar a principios de julio.


Según datos de la organización en defensa del bienestar animal Wakker Dier, cerca de 200.000 animales han muerto en incendios en granjas en lo que va de año, por lo que 2017 va camino de convertirse en el año con más víctimas en este tipo de incidentes desde 2011, cuando perdieron la vida 319.000 cerdos y pollos.


La misma organización denunció que muchas granjas viejas son muy inseguras y no se ajustan a los nuevos estándares de construcción de este tipo de instalaciones, introducidos en 2014.


Aun así, las granjas de nueva construcción no requieren la instalación de sistemas de aspersión o de detectores de humo, criticó la asociación.


El Partido por los Animales (PvdD, por sus siglas en holandés) presentó a principios de este mes una moción parlamentaria abogando por una mayor seguridad contra incendios en las granjas, pero no consiguió suficientes votos a favor 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD