Regadíos y Abastecimientos

Los regantes valencianos piden un trasvase en abril de 11 hm3 para el campo y 9 hm3 para abastecimiento

viernes, 23 de marzo de 2018


Du00eda del Agua Fecoreva Alicante (Foto Generalitat Valenciana)


Las comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana demandan un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura durante el mes de abril, 11 de ellos para el campo y el resto para el consumo urbano. Así lo ha expresado el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat (Fecoreva), José Antonio Andújar, con motivo de la apertura de la jornada del día mundial del agua organizada por su asociación en Alicante.


Para Andújar, esos 20 hectómetros cúbicos son una cantidad "insignificante" para paliar la sequía actual pero "necesaria para volver a la normalidad y la legalidad".


Ha relatado que la comisión de explotación del Tajo-Segura se reunirá a principios de abril para estudiar el posible trasvase, y ha añadido que debido a que se han rebasado los 400 hectómetros cúbicos mínimos de reservas en los pantanos de cabecera, el envío será posible.


El presidente de los regantes valencianos ha recordado que desde mayo de 2017 el campo de la Comunitat no ha recibido "un solo litro para regar ni para beber" por la falta de recursos del Tajo.


También ha explicado que el próximo lunes visitará la provincia de Alicante la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y que aprovechará para informarle de las infraestructuras necesarias para prevenir más sequías en el futuro.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD