Regadíos y Abastecimientos

El Consell aprueba el acuerdo de cesión gratuita de un pozo y sus instalaciones al ayuntamiento de Turís

lunes, 26 de marzo de 2018

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo de cesión gratuita de la propiedad de dos parcelas (incluido un pozo y sus instalaciones) al Ayuntamiento de Turís, en el marco del proyecto de parcelación de la finca Masía Cortichelles. 


Se trata de una parcela con una superficie de 343 m², así como el pozo y sus instalaciones que hay en ella, y otra parcela de 6.888 m², ubicada también en el término municipal, cuya cesión solicitó el ayuntamiento de Turís en febrero de 2017.

En la parcela de menor superficie hay un pozo dotado con sus instalaciones para la extracción de agua. Se trata de un recinto vallado en cuyo interior se encuentra el sondeo en funcionamiento al aire libre, protegido por una arqueta cubierta con plancha metálica y a su lado una edificación donde se ubica el transformador, contadores y cuadro de mandos.

Este sondeo tiene una doble función: abastece de agua potable al poblado y sirve para regar la zona cultivable de la finca, que asciende a 45 hectáreas, aproximadamente.

En la de mayor superficie se hallan los elementos de control del depósito y es necesaria como zona de protección del mismo.

El acuerdo se lleva a cabo a condición de que el Ayuntamiento de Turís destine el pozo a dar servicio a la población y los terrenos de cultivo del poblado de Cortichelles, al menos mientras sea su único medio de abastecimiento de agua. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD