Aceite

España reclama acudir a la OMC frente a los aranceles a la aceituna

lunes, 23 de julio de 2018


Aceitunas Negras (Foto Junta de Andalucía)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, instó a acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) si este martes se ratifican los aranceles estadounidenses a la aceituna de mesa española (OMC) si este martes se ratifican los aranceles estadounidenses a la aceituna de mesa española.


"Hemos pedido, como país, la importancia de ir a la OMC. Nos parece que es un ataque de forma indirecta también a la Política Agraria Común y que la forma de defendernos es ir a la OMC", declaró tras reunirse en Bruselas con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, a quien dijo haber manifestado esa posición.


En cualquier caso, llamó a analizar en primer lugar los detalles de la medida tarifaria si mañana recibe el visto bueno definitivo de las autoridades estadounidenses.


El departamento de Comercio de EE.UU. adoptó el 12 de junio la decisión de aumentar los aranceles de entrada en su territorio de la aceituna negra española, que pasaron del 21,60 % a un 34,75 %.


Entonces, Bruselas no tomó medidas de represalia automáticas, como sí hizo con los gravámenes al acero y al aluminio semanas antes, ya que esta medida aún no está ratificada por la Comisión de Comercio Internacional (CTI) de Estados Unidos, la encargada de anunciar una decisión final este 24 de julio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD