Comercio Exterior e Interior

España muestra su interés en acoger la Junta Interamericana Agricultura, según Planas

martes, 4 de septiembre de 2018


Luisplanasydirectoriica 1 tcm30 479408


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado el interés de España por acoger la XX Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que se celebrará en 2019 y congregará a los ministros de 34 países.


Así lo ha expresado en la reunión que ha mantenido en la sede del Ministerio con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, ha indicado el Departamento en un comunicado.


"Se trataría de una excelente oportunidad para la proyección de España en el continente americano como referente técnico" en cuestiones como la innovación en agricultura y en las infraestructuras del sector agroalimentario, los regadíos y otras muchas cuestiones como "la internacionalización de nuestras empresas", entre otros.


Planas ha abogado, además, por seguir fomentando la colaboración entre el Ministerio y el IICA, "dado el nexo histórico-cultural y comercial existente entre España y el continente americano", y sobre todo con el fin de avanzar en "la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD