Distribución

Alcampo venderá bolsas reutilizables específicas para fruta y verdura

lunes, 25 de febrero de 2019


Bolsas reutilizables Alcampo frutasyverduras (Foto Alcampo)


El grupo de distribución Alcampo ha anunciado hoy que comenzará a vender en todos los centros que cuenten con una sección de fruta y verdura a granel bolsas reutilizables a un precio de 85 céntimos.


En un comunicado, la compañía ha precisado que la iniciativa ha arrancado ya en fase de pruebas en un hipermercado madrileño y se extenderá por todo el país en el plazo de dos meses.


Estas bolsas de malla son una alternativa a las típicas de plástico de usar y tirar, criticadas por organizaciones ecologistas por su impacto en el medio ambiente.


Las nuevas bolsas incluyen un lazo para poder cerrarlas y un espacio donde pegar la etiqueta con el peso y precio del producto una vez que se pasa por la báscula.


Desde Alcampo han recordado que a la propuesta "se suma a la gama de soluciones que la compañía ha puesto en sus lineales para favorecer la reducción del consumo de plásticos", como las bolsas de papel introducidas en el último trimestre de 2018.


Perteneciente al grupo francés Auchan, la cadena cuenta con 369 centros en España entre hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad, donde trabajan unas 20.000 personas.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario