Cítricos

El Museo del Prado contribuye a promocionar la identidad autóctona de los cítricos valencianos

lunes, 4 de marzo de 2019


PRADO013


La Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos', participa en la campaña "Historias en tu mesa”, puesta en práctica por la Asociación Española de Denominaciones de Origen-Origen España, con la cofinanciación de la Unión Europea, en el incomparable escenario del Museo del Prado.


Arte, alimentación e historia se han dado cita en el Museo Nacional del Prado en un pase privado en el que el itinerario tuvo un denominador común: descubrir las obras de arte que entre sus elementos principales incluyan algunos de los productos más reconocidos de la gastronomía española, con los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).


El acto destacó los valores asociados de los productos D.O.P. e I.G.P. (calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, y aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen y sus cualidades organolépticas).


Según explicó José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP 'Cítricos Valencianos', “desde nuestra entidad, entendemos que Origen España es una magnífica plataforma para potenciar nuestra identidad como sello de calidad autóctono, el cual nos diferencia respecto a nuestros competidores, pues certificamos la calidad en origen de los Cítricos de la Comunidad Valenciana". 


"Dicho sello está siendo muy valorado por los clientes finales y cada vez se está haciendo más necesario. Nuestro sector necesita un denominador común fuerte y la IGP Cítricos Valencianos puede recoger ese testigo porque certifica y promociona el producto desde hace 20 años”, añadió.


Además, “la promoción que se ha organizado desde Origen España me ha parecido una idea brillante y muy oportuna con la finalidad de explicar a la prensa generalista el significado y el valor de las IGP´s y de las DO´s, y la historia que hay detrás de cada uno de los productos”.


Por parte de Cítricos Valencianos, se expone el cuadro Bodegón con naranjas, melón y cajas de dulces, de Luis Egidio Meléndez, realizado en el tercer cuatro del siglo XVIII, y que representa perfectamente la tradición del cultivo de cítricos en la Comunidad Valenciana, en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. “Una obra indispensable para conocer mejor la producción citrícola en la Comunidad Valencia”, apuntó José Enrique Sanz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD