Organizaciones agrarias y de productores

300 jóvenes agricultores de cooperativas se reúnen en Valencia para asegurar la agricultura del futuro

lunes, 25 de marzo de 2019


Congreso Ju00f3venes Coop Valencia (Foto CoopAgroAlimentarias)


Más de 300 agricultores jóvenes se reunieron este jueves en el Foro empresarial de la Cogeca para compartir su visión sobre el futuro del sector y de las cooperativas agrarias y para exponer sus necesidades para asegurar la viabilidad de su profesión.


Este foro, que se celebró en Valencia bajo el título "Los jóvenes agricultores y las cooperativas agroalimentarias del mañana", contó con participantes de veinticuatro Estados miembros, informa la organización.


El presidente de la Cogeca, Thomas Magnusson, destacó que los jóvenes agricultores son "la savia del sector agroalimentario del mañana" y ha subrayado el papel de las cooperativas como estrategia para "lidiar con los desafíos venideros".


"Las cooperativas agrarias requieren jóvenes agricultores; los jóvenes agricultores necesitan a las cooperativas agrarias. Es la ecuación perfecta para diseñar de forma colectiva el sector agroalimentario del futuro", señaló.


Asimismo, durante su intervención en el evento, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, estimó que el principal reto al que se enfrentan los jóvenes agricultores es la rentabilidad de la actividad agraria, ya que precisan de explotaciones "competitivas y viables", que se encuentra vinculadas a proyectos empresariales.


Durante el encuentro, representantes de las cooperativas agrarias europeas presentaron ejemplos de las estrategias adoptadas para responder eficazmente a las necesidades de los productores y para vincular de manera activa a los jóvenes a las cooperativas.


La organización del foro contó con la colaboración de las cooperativas agroalimentarias de España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD