Naturaleza

Medio Ambiente edita una serie de animación sobre el cambio climático para el ámbito escolar

jueves, 25 de abril de 2019



La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesto en marcha la campaña 'Clips para salvar el mundo', formada por cuatro historias diferentes sobre el derroche alimentario, consumo energético, prevención de incendios y otros aspectos relacionados con el cambio climático.


Se trata de un conjunto inicial de cuatro audiovisuales cortos de sensibilización y comunicación ambiental sobre el cambio climático, cuyos personajes se basan en la campaña del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana; "Viñetas para salvar el mundo" y que serán distribuidos a los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Los personajes del cómic, que han sido creados por el propio alumnado, cobran vida audiovisual a través de varias historias en las que se cuestionan aspectos de la vida cotidiana que inciden en el cambio climático.

Concretamente, la trama de los videos cuenta la historia de unos alienígenas que llegan a la Tierra huyendo de la degradación ambiental que, ellos mismos, han provocado en su planeta, llamado Punxor, y que piensan que en la Tierra todavía pueden respirar aire puro.

'Clips para salvar el mundo', contiene un marcado carácter educativo y está dirigido al público escolar y familiar. Consta de cuatro audiovisuales de menos de dos minutos cada uno en el que se entrevista a los personajes principales y nos permite reflexionar sobre temas esenciales en los cuales los ciudadanos podemos influir de manera relevante solo con mejorar nuestro comportamiento.

En uno de ellos, Mar, una niña terrícola, reflexiona sobre el derroche alimentario y como nos afecta en nuestro día a día, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana. En otro, el Espíritu del agua, personaje que viene del planeta Punxor, nos explica la importancia de este recurso esencial para la vida de los seres vivos en nuestro planeta.

El segundo protagonista de la Tierra, Marc, apuesta por una gestión eficiente de la energía y el uso de alternativas renovables y finalmente, el alienígena Glub, nos alerta de la importancia de prevenir los incendios forestales y como tenemos que conservar y cuidar nuestra naturaleza.

La campaña será completada próximamente con un quinto episodio donde aparecerán todos los personajes y que será el primer capítulo. Con los cómics y los audiovisuales se pretende trabajar con el alumnado desde edad muy temprana en valores sociales y ambientales. Esta campaña tiene una extensión en el aula con recursos didácticos que está preparando el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).


PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD