Tecnología

Bayer invertirá 5,5 millones en ampliar el centro de I+D de semillas hortícolas en San Nicolás (Almería)

viernes, 21 de junio de 2019


Foto 1 Bayer Crop Science  ampliaciu00f3n Almeria


Bayer invertirá 5,5 millones de euros en innovación a través de la construcción de un edificio destinado a biología celular en su centro de investigación de San Nicolás (Almería). El nuevo espacio, de más de 3.800 m2, incluirá instalaciones multifunción de I+D, laboratorios, salas de cultivo, cámaras de clima controlado y nuevos fitotrones, así como una zona de trabajo para los equipos de investigadores.


El proyecto de construcción se llevará a cabo en dos fases, durante los próximos 2 a 3 años, la primera de ellas empezará este mes de junio. “La apuesta por nuestro centro de Almería muestra el compromiso de Bayer por la innovación en la agricultura”, ha señalado V.K. Kishore, director de Ensayos y Mejora Genética de Hortícolas en la región Europa, Oriente Medio y África. 


Kishore ha añadido que esta ampliación beneficiará directamente a los agricultores y consumidores, ya que la introducción de nuevas variedades se acelerará gracias a los nuevos equipos tecnológicos e infraestructuras y al aumento del espacio destinado a la biología celular.


El proyecto de expansión contribuirá a que las nuevas variedades de cultivos hortícolas lleguen de forma más rápida a los agricultores, aportando una mejora del comportamiento agronómico o incrementando los rendimientos de sus cultivos, al tiempo que los consumidores tendrán un mayor acceso a frutas y verduras nutritivas y de calidad.


Como reflejo del compromiso de Bayer con la sostenibilidad, el nuevo edificio ha sido diseñado para minimizar las pérdidas de energía, maximizar el uso de la luz natural y reducir la transmisión de calor minimizando los requisitos de energía para el aire acondicionado.


También se ha tenido en cuenta esta premisa en la localización del edificio, para reducir las operaciones con maquinarias pesadas durante la construcción y, como resultado, las emisiones de CO2, informaron fuentes de la compañía. Esta inversión se traduce también en mayores oportunidades de empleo para la zona, tanto durante la construcción del edificio como cuando la nueva infraestructura esté operativa.


En España, Bayer cuenta con 6 centros de investigación y desarrollo, de los cuales 5 están especializados en el área de Crop Science, 4 de ellos en cultivos hortícolas. De estos, 3 se sitúan en Almería (El Ejido, San Nicolás y Níjar) y componen un importante centro de innovación centrado en la mejora genética de hortícolas cultivadas en invernaderos, como el tomate, el pimiento o el pepino. 


Estos centros se complementan con el centro de I+D ubicado en Murcia, que también desarrolla mejora genética de cultivos al aire libre, como brócoli, coliflor, lechuga, tomate o melón, entre otros.


Este esfuerzo de investigación en España forma parte del trabajo que a nivel mundial desarrolla Bayer para proveer a los agricultores variedades innovadoras de semillas de cultivos hortícolas, a través de sus marcas De Ruiter y Seminis, que buscan satisfacer la demanda de todos los miembros de la cadena de valor, incluyendo minoristas, proveedores de servicios de alimentación y consumidores.


PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Noviembre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD