Distribución y transporte

Carrefour eliminará los envases de film plástico en fruta y verdura para usar tarros de vidrio

viernes, 28 de junio de 2019


Frutas y verduras (Foto Mapama)


La cadena de distribución Carrefour ha anunciado que eliminará el film plástico que utiliza en sus bandejas de fruta y verdura, dejará de envasar en bolsas el plátano de Canarias y comenzará a usar tarros de vidrio en la sección de aceitunas y encurtidos.


En un comunicado, la compañía ha explicado que estas medidas -que implementará progresivamente- forman parte de su estrategia de reducción del uso de plástico en sus tiendas, un objetivo que considera prioritario para sus clientes.

En los mostradores de fruta y verdura de sus hipermercados, una malla sustituirá el film plástico; mientras que en el caso de los plátanos, pasarán a estar agrupados gracias a una pequeña cinta.

Desde Carrefour han recordado que ya han suprimido el plástico en la sección de frutas y verduras de su enseña BIO, además de dar la opción a los consumidores de "utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD