Frutas y Hortalizas

Las actividades de promoción de alimentación saludable de Mercalicante alcanzan a más de 9.000 alumnos

lunes, 8 de julio de 2019


Jornadas alumnos (Foto Mercalicante)


Mercalicante, el clúster alimentario de la provincia participado por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa pública Mercasa, ha cerrado el curso escolar 2018/2019 con acciones en promoción y sensibilización de hábitos y alimentación saludable, en las que participaron 9.045 escolares a lo largo del curso, tanto de Primaria como de Secundaria. 


Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, el cierre del ejercicio ha sido “todo un éxito, puesto que nuestra labor social de promoción del consumo de frutas y verduras entre los más jóvenes sigue al alza, teniendo cada vez más impacto y colaborando en la salud de la población y en la promoción de nuestros productos frescos”.


Desde septiembre de 2018, han participado 88 centros escolares tanto de primaria como de secundaria en los diferentes programas y actividades en los que participa Mercalicante. En estos eventos, que pretenden promocionar el consumo de productos frescos, principalmente frutas y verduras, se han repartido más de 4.500 kilos entre los menores a lo largo de estos 10 meses.


Una de las acciones más importantes desarrolladas a lo largo del curso es el programa “Disfruta del Movimiento” dentro del proyecto La Nevera, que se viene desarrollando en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante desde 2011. 


Mercalicante participa en los centros de secundaria en las denominadas jornadas ‘Dis-frútalas’ que buscan la promoción del consumo de frutas entre la población juvenil como complemento esencial en su fase de crecimiento y desarrollo, informaron fuentes de la empresa.


Además, este programa viene acompañado de diversas actividades y jornadas vinculadas a temas diferentes como los trastornos alimenticios o hábitos de alimentación saludable, entre otros. En este programa han participado 10 centros de secundaria de la provincia y más de 4.700 alumnos.


Dentro del programa de sensibilización que viene realizando Mercalicante, se han mantenido en este curso las visitas a las propias instalaciones. “Esto nos permite dos líneas de acción para nosotros tienen mucha importancia: explicarle a los niños y niñas la importancia de consumir productos frescos, frutas y verduras; y también dignificar y otorgar la importancia que el sector primario tiene para nuestra salud y también como actividad social y económica”, ha comentado la directora general.


Así, a lo largo del curso han pasado por Mercalicante 2.574 niños de 64 centros escolares distintos, en los que se ha repartido más de 3.000 kilos de frutas como parte de la campaña de promoción y sensibilización de su consumo.


Finalmente, en las jornadas Alimentación Saludable que se desarrollan en los propios centros escolares através del convenio con el centro de recursos de consumo del Ayto de Alicante, Mercalicante participó en el desarrollo de actividades en 14 centros donde participaron 1.730 niños y niñas.


Mejía señaló que “parte de nuestra identidad empresarial es la de formar el principal núcleo de distribución de alimentos de la provincia, especialmente los procedentes del sector primario; pero no podemos olvidar que somos una entidad de carácter público con una obligación de servidor público, comprometido con la sociedad en la que nos encontramos y con los productores a los que también debemos representar”.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD