Ayudas, financiación e inversión

La Generalitat concede ayudas de más de 450.000€ para los productos agroalimentarios valencianos

miércoles, 7 de agosto de 2019


Industria agroalimentariaFotoGeneralitatValenciana


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las resoluciones de la Conselleria de Agricultura por las que se conceden ayudas de más de 450.000 euros a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada y a la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad.


En concreto, las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria cuentan con un presupuesto de más de 378.000 euros y están destinadas a universidades, centros de investigación y organismos de transferencia tecnológica, con carácter público y con el apoyo de, al menos, una figura de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat.

Según un comunicado de la Generalitat, estas ayudas están dirigidas a "estimular la investigación, desarrollo e innovación en materia de calidad agroalimentaria diferenciada y permiten subvencionar proyectos en esta área".

Por otro lado, la concesión de las ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana cuentan con un presupuesto de más de 80.000 euros y están destinadas a municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat.

El objetivo de las mismas es "fomentar la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat a través de ferias y mercados locales".

La Generalitat apunta que, dentro de estos productos, se da prioridad a los productos locales, los ecológicos y los incluidos dentro de figuras de calidad agroalimentaria diferenciada, así como aquellos en los que sus productores forman parte de sistemas participativos de garantía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD