Aceite

El ministro Planas se reúne con el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional y lo anima a reforzar la promoción del consumo

jueves, 8 de agosto de 2019


Planas y oleico reunion (foto mapa)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Ministerio, con el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdelatif Ghedira, con quien ha pasado revista a cuestiones de interés para ambos organismos.


Durante el encuentro, el ministro ha felicitado al director ejecutivo del COI por su ratificación en el cargo por un nuevo periodo de cuatro años, y de toda su junta directiva, en la que se encuentra el español Jaime Lillo. Planas ha mostrado la disposición del Ministerio de Agricultura de seguir colaborando activamente con el COI, a favor de un sector prioritario para España.


El ministro considera que el COI es el organismo de referencia mundial en el sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, y por tanto debe seguir desarrollando sus funciones técnicas de ámbito científico y de formación.


En este sentido, el Ministro ha animado al COI a que refuerce las actuaciones de promoción y la internacionalización del consumo del aceite de oliva en los mercados internacionales. En la reunión se han repasado los ejes de promoción en los que el COI está trabajando: cuestiones saludables, medioambientales y de calidad.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD