Comercio Exterior e Interior

El ICEX destinará 100.000 euros en invitar a importadores extranjeros a Fruit Attraction

martes, 20 de agosto de 2019

Pabellón Andalucía



El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) aportará un máximo de 107.500 euros para atender los costes generados de la invitación de importadores extranjeros a la undécima edición de la feria Fruit Attraction, que se celebra en octubre en las madrileñas instalaciones de Ifema.


Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), este importe irá destinado a sufragar exclusivamente los vuelos y alojamiento de hasta cuatro noches de hotel para los invitados que acudan a la Feria de los países y mercados objetivo.


El convenio ICEX-Ifema para la promoción internacional de Fruit Attraction, "el principal evento europeo dedicado al sector hortofrutícola", marca como países objetivo los del Sudeste Asiático, con prioridad en India y Singapur; y los de Europa del Este que no formen parte de la Unión Europea y China.


El perfil del invitado que se busca son máximos jefes de compra de cadenas de supermercados e importadores de frutas, hortalizas, plantas y flor cortada, según la resolución.


En el caso concreto de la sección de la feria destinada a las plantas y flor cortada -Flower & Garden Attraction-, los mercados de referencia serán Bélgica, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Suiza, Francia, Reino Unido y Alemania, según el BOE.


En cuanto al foro de debate World Fresh Forum que tradicionalmente se celebra en Fruit Attraction, ICEX propondrá un borrador de programa y una propuesta de expertos para que participen como ponentes invitados en las mesas redondas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD