Industria Agroalimentaria

La industria de alimentación y bebidas promocionará los alimentos españoles en ocho mercados extranjeros este año

martes, 3 de septiembre de 2019

Promociu00f3n Exterior productos espau00f1oles (Foto FIAB)



La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsará hasta finales de año la actividad exportadora de del sector con acciones de promoción en ocho grandes mercados claves, entre ellos Australia, Rusia, Kenia, Estados Unidos y Arabia Saudí.


FIAB ha informado de que estas acciones, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), servirán para impulsar la proyección internacional de más de un centenar de empresas en los cinco continentes.


En concreto, la primera acción se está celebrando en la "Speciality and Fine Food Fair" de Londres, la principal feria gourmet británica.


Además, la Federación ha organizado la visita de importadores de Latinoamérica a España que buscarán conocer de primera mano los productos españoles y entablar nuevos lazos comerciales con las industrias de alimentación y bebidas.


La próxima parada de este plan será en la feria "Fine Food" en Australia, donde las exportaciones españolas han registrado en los últimos cinco años una tasa de crecimiento del 46 %.


La internacionalización es uno de los "principales pilares" de crecimiento del sector y de la economía española en general y, muestra de ello, es la evolución de las exportaciones en este sector desde 2000: se han multiplicado por tres, pasando de cerca de 10.000 millones de euros hasta los 30.470 millones alcanzados en 2018. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD