Distribución

Mercalicante consume más de 2,2 millones de kilovatios de energía procedente de fuentes renovables en 2018

viernes, 6 de septiembre de 2019

Energu00eda solar paneles (Foto Mercalicante)



Mercalicante ha consumido más de 2,2 millones de kilovatios de energía eléctrica que procede de fuentes renovables durante 2018. Así la totalidad de energía consumida en las instalaciones del clúster alimentario proviene única y exclusivamente de fuentes de energía limpia, tal y como se acredita en el certificado emitido por la comercializadora EDP Energía.


Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, este hecho supone “un paso más en nuestro compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030 como empresa sostenible y responsable”.


Dentro de las medidas adoptadas para potenciar la sostenibilidad medioambiental y el ODS vinculado con la energía asequible y no contaminante, en este último año se han realizado diversas actuaciones de mejora centradas en la eficiencia energética, como la sustitución de las lámparas de halogenuros por lámparas led en el alumbrado público y en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas.


En total, se han cambiado 46 luminarias en la zona del mercado, reduciendo con ello el consumo anterior de 90 vatios a tan solo 27 vatios gracias a la iluminación de led. Asimismo, se han sustituido en el área de oficinas 34 pantallas fluorescentes por pantallas led, disminuyendo el gasto energético de 72 vatios a 17 vatios.


También se han incorporado 35 proyectores alrededor del parking nuevo y la zona del mercado, informaron fuentes de Mercalicante, que añadieron que con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el recinto, se han aplicado varios sensores de presencia en zonas comunes para detectar de manera precoz la aparición de posibles averías y propiciar así la reparación de las mismas de forma inmediata.


La directora general de Mercalicante ha adelantado que “vamos a continuar este año realizado más actuaciones que nos permitan reforzar nuestra eficiencia energética, reduciendo así nuestro consumo eléctrico y las emisiones de gases contaminantes que se generarían”.


“Nuestro compromiso nos ha llevado también a participar en campañas de concienciación medioambiental, así como en distintos foros empresariales y en las mesas sectoriales del observatorio para el empleo verde de la provincia de Alicante”, ha concretado Mejía.


A estas medidas, se suma además el funcionamiento desde el año 2010 de una instalación fotovoltaica instalada en las cubiertas de las naves de la zona de actividades complementarias. Este sistema cuenta con una superficie total de 20.289 metros cuadrados de placas fotovoltaicas con una potencia total de 1.118 kilovatios. Esta superficie fue alquilada por Mercalicante para la puesta en marcha de este proyecto.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

lunes, 23 de septiembre de 2019
Septiembre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD