Ayudas, financiación e inversión

Cómo comprar y vender derechos PAC con MercaderechosPAC

viernes, 20 de septiembre de 2019

Tractor Ayudas PAC (Foto Junta de Andalucía)


¿Necesitas comprar o vender Derechos PAC pero no encuentras la manera de hacerlo? ¿Qué te parecería tener una solución ágil, rápida y cómoda para estas gestiones, pudiéndolo hacer desde casa, y siendo posible encontrar comprador/vendedor en todas las regiones de España?


Actualmente, los Derechos PAC pueden cederse sin necesidad de vender la tierra, dándose la situación de agricultores que posean tierras sin derechos. Por este motivo se ha generado un mercado de compra Derechos PAC. E, igualmente, como no podía ser de otra forma, uno de venta Derechos PAC.


Empresas como MercaderechosPAC están especializadas en este tipo de operaciones y cuentan con grandes carteras de clientes dispuestos a comprar y vender derechos de pago básico. Puedes visitarlos y conocer sus servicios desde el siguiente enlace:


Vender y Comprar Derechos PAC en MercaderechosPAC


Pero, vayamos por partes. Hablemos antes de qué son los derechos de pago básico.


¿Qué son los Derechos PAC?


En primer lugar, recordemos que en 2015 entró en vigor un nuevo modelo de ayudas directas como culminación del proceso de reforma de la Política Agraria Común iniciado en el 2010. Pero, ahora bien, ¿qué supuso este nuevo modelo?


Este cambio normativo introdujo un régimen de ayudas directas desacopladas de la producción, denominado Pago Básico, que sustituyó al anterior régimen de pago único y que constituye el apoyo más importante a la renta de los agricultores para los próximos años. Además, en este régimen de Pago Básico, el nuevo modelo de ayudas se basa en el “Pago Verde”, el Pago a Jóvenes Agricultores y otros Pagos Asociados.


Así, la nueva normativa pone fin a los derechos de Pago Único asignados y obtenidos con anterioridad, y cuyo valor se basaba en referencias históricas; de forma que el valor de los nuevos derechos PAC se establece sobre la base de una referencia regional, donde el periodo histórico de referencia es la campaña 2013.


De este modo, la nueva asignación de derechos permite que las ayudas desacopladas que se concedan a partir del 2015 y hasta el 2020, reflejen mejor la realidad productiva actual de la agricultura. Así pues, esta nueva asignación se basa principalmente en:


- Como norma general, el número de hectáreas admisibles determinadas a disposición de los agricultores en su solicitud única de 2015.

- Un Modelo Nacional de Regionalización y Convergencia, en el que teniendo en cuenta criterios administrativos, agronómicos y de potencial agrario regional se han establecido distintas regiones que agrupan las diferentes orientaciones productivas comarcales que presentan un potencial agrario semejante.


- La aplicación de este modelo conlleva a su vez un proceso de convergencia paulatina entre 2015 y 2019 del importe de las ayudas de Pago Básico, de modo que durante este periodo todos los nuevos derechos de pago deberán tender hacia un valor uniforme dentro de una misma región.


- El cumplimiento del criterio de agricultor activo y de la actividad agraria.


¿Es posible comprar y vender Derechos PAC desde casa?


Sí, tanto la compra como la venta Derechos PAC es posible y no solo eso, sino que además con la posibilidad de estar abiertos a un mercado amplio que se extiende por toda España.


Pues bien, ese mercado, como no podía ser de otra manera, también se ha actualizado a las nuevas prácticas comerciales, pudiéndose adquirir estos Derechos a través de Internet, de una forma ágil, cómoda y rápida, siendo posible acceder a todo el mercado nacional. Pero, ¿de qué forma?


Pues, tomando como ejemplo la empresa MercaderechosPAC, lo único que se ha de hacer para acceder a la compra de estos Derechos es enviar un simple formulario en el que se pregunta sobre el código de la región y sobre la cantidad de derechos que se desean comprar. Así de simple.



Pero, además, no solo existen en estas páginas la posibilidad de adquirirlos, sino que también podemos llevar a cabo la venta de Derechos PAC exactamente de la misma forma, con el simple hecho de rellenar un formulario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD