Organizaciones agrarias y de productores

El Consell colabora con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias para la supervisión de la producción agrícola integrada

lunes, 30 de septiembre de 2019

Campo de arroz cultivo seguros (Foto Junta de Andalucía)



El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para la concesión de una ayuda de 195.000 euros dirigida a la formación y coordinación de los técnicos de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias), mediante la promoción, asesoramiento y supervisión de la producción integrada.


En el alcance de este convenio también se contempla la cooperación en las campañas contra agentes nocivos y, más concretamente, contra Chilo suppressalis en el cultivo del arroz.


El objetivo básico es prevenir y controlar las plagas y enfermedades de los cultivos y potenciar el empleo de sistemas de lucha biológica y biotécnica en el control de plagas y enfermedades de los cultivos, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


Las Atrias son agrupaciones específicas de agricultores que permiten, por un lado, racionalizar el empleo de productos fitosanitarios evitando aplicaciones innecesarias y, por otro, incorporar a la lucha contra las plagas métodos no contaminantes de lucha biológica y técnicas culturales. Así mejoran la calidad de los alimentos y reducen el impacto ecológico de la lucha química. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD