Cítricos
Ailimpo espera seguir consolidando la posición comercial de España en la UE, donde España ya ha superado en cuota de mercado a Florida e Israel

Optimismo pese a la caída un 26% del aforo de pomelo en España, con 60.740 toneladas para la campaña 2019-20, debido a la climatología

miércoles, 9 de octubre de 2019

Pomelo 02 Ailimpo (foto Joaquu00edn Zamora)


La estimación de producción de pomelo para la campaña 2019-2020 señala una previsión de cosecha en España de 60.740 toneladas, una cifra que significa una importante descenso del 26 por ciento de la oferta este año debido a las condiciones climatológicas, según el aforo elaborado por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo.


No obstante, Ailimpo considera que este volumen de cosecha "permite al sector afrontar esta nueva campaña con optimismo, ya que "la reducción global de oferta en Europa tensionará el mercado y se espera que los precios para el pomelo español aumenten desde el inicio de la exportación".


El inicio de la campaña española comenzará en octubre con una oferta mayoritaria de calibres gordos, mientras se liquidan los stocks de la temporada de Méjico. La campaña será más corta de lo habitual y finalizará en marzo.


Desde Ailimpo explicaron que la caída de la cosecha un 26 por ciento "reduce la oferta en el mercado de la UE

y aumentarán los precios de exportación para el pomelo español". A su vez, "se espera seguir consolidando la posición comercial de España en la UE, donde España ya ha superado en cuota de mercado a Florida e Israel".


Balance campau00f1a pomelo y aforo (Datos Ailimpo)




BALANCE CAMPAÑA 2018-2019


La campaña 2018-2019 ya concluida se ha cerrado con una cosecha total de 82.082 toneladas, que tuvieron

como destino principal la exportación a los mercados de Alemania y Francia, que suponen el 54% del total

de nuestras ventas con más de 30.000 toneladas. 


Una pequeña cantidad se exportó a los mercados de países terceros (2.868 toneladas). En este sentido, fuentes de Ailimpo destacaron  el esfuerzo en "abrir y consolidar poco a poco mercados como Suiza, Sudáfrica o Canadá. Por su parte, el mercado interior se estima en 7.000 toneladas". Finalmente, la industria transformó 11.700 toneladas.


Histu00f3rico Producciu00f3n Pomelo (Datos Ailimpo)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD